-->

Thursday, January 18, 2007

Diario de mis Vacaciones

¡Hola Silvia y Mirreille!

¿Qué tal estáis?

Pues yo muy bien... el año 2006 ya ha pasado y ahora, con la llegada del nuevo año creo que es tiempo de para hacer cosas nuevas y proyectos nuevos... casi una nueva vida. Para mí, un ano nuevo representa empezar de nuevo lo que se hizo malo en el pasado.
En esta carta os voy a contar todo lo que hice en mis vacaciones e incluyo mi diario que he hecho en los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.
Estas vacaciones fueron muy divertidas. Me quedé todos los días con mis amigos y hacíamos siempre cosas diferentes... nos fuimos muchas veces al cine, salimos por la noche, nos quedamos en casa de alguien viendo una película o sólo charlando sobre algo. Creo que nos divertimos mucho. ¿Y vosotras, qué hicisteis estas vacaciones?
La nochevieja la he pasado en una casa con mucha gente de mi escuela. Fueron tres días de mucha diversión y de mucha emoción. Incluso, en estas vacaciones tenía en plan de irme a Lisboa, a ver unos primos franceses que habían venido a pasar el año, pero hubo algunos problemas y infelizmente no pude ir.
Espero que vosotras vuestras vacaciones hayan sido maravillosas y que os habéis divertido mucho. Para mí, fue un tiempo de descanso de la rutina de la escuela, de olvidar todos los trabajos y ganar fuerzas para los meses que se siguen de más trabajo para entrar en la universidad... es que estoy muy deseoso de ese momento. Bueno, ahora os presento mi diario de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero:

24 de diciembre de 2006 – Noche Buena


Hoy me levanté sobre las 10 de la mañana y luego desayuné unas tostadas con yogur. Mi madre desde las 8 y media de la mañana que estaba en la cocina preparando todo: los bollos, las tortas, los dulces y las comidas para la cena. Estaba muy nerviosa y todo le hacía mucha confusión. Desde siempre que todo se hace en mi casa, la cena de la Nochebuena y aún la comida del día de Navidad. Por eso, es mi madre que tiene todo el trabajo de limpiar la casa y preparar las comidas y los postres.
Después de desayunar hice un helado para la comida del día siguiente, que es casi una tradición en mi casa. A toda la gente les encanta mi helado... lo hago hace ya unos tres años y siempre tiene mucho éxito. Es un helado con leche, huevos, un poco de azúcar, leche condensada y crema. ¡Después se pone en una maquina adecuada y pasados unos veinte minutos está listo a comer!
Mi padre fue a comprar leña para encender la chimenea y cuando llegó le ayudé a guardar la leña en el garaje. Comemos sobre la una, filete con patatas fritas y luego yo, mi padre y mi hermana nos fuimos a salir para comprar un regalo que nos habíamos todos olvidado. Mi madre se quedó en casa haciendo una torta de manzana para comer con mi helado. La ciudad estaba llena de gente, era casi imposible transitar en la calle, pero hemos encontrado una tienda muy buena y nos compramos lo que nos hacía falta. Para comprar sólo un regalo tardamos unas dos horas. Luego me quedé con unos amigos para darles unos regalos de Navidad, como hacemos siempre.
Llegué a casa sobre las 7, me duché y por las 7 y media mis abuelas por parte de mi padre llegaron. Cenamos con las dos abuelitas y por la media noche, mis tíos por parte de mi madre llegaron con sus regalos.
La cena era el típico “bacalhau à brás” y mi madre hizo también una torta de filete de pavo con hojaldre. Para beber había vino y zumos. ¡Fue muy divertido! A media noche llegaron mis tíos y abrimos todos los regalos. Toda la gente recibió algo que le gustó. Yo he recibido algunos libros que quería mucho y ropa. Mi madre me dio un libro de cocina para una persona sola con platos sencillos, rápidos y saludables y mi padre un cinturón que me encantó. Me acosté sobre las 2 de la mañana con muchas ganas del día siguiente.


25 de diciembre de 2006 – Día de la Navidad

¡Hoy es el grande día de la familia!
Me levanté sobre las 12 y luego me duché y desayuné. Me vestí una ropa y me fue a ayudar a mi madre a preparar todo lo que era necesario para que la comida estuviese perfecta. Hoy viene mi primo de Barcelona que trae un amigo americano que no pudo pasar la Navidad con su familia, mi prima de Estados Unidos, mis abuelos de parte de madre, las abuelas de ayer y los tíos de ayer. Éramos muchos en la mesa para comer. Todos estábamos muy contentos. Comemos “moamba”, una comida típica africana (de Angola y de postre había muchos bollos, “fatias douradas”, “empanadilhas” y claro, mi helado que se come con la torta de manzana. Creo que estaba todo muy bueno. Después de la comida, nos fuimos a desempaquetar los regalos de mis primos del extranjero. Mi prima me regaló un libro sobre cinema y mi primo unos discos muy interesantes. Hemos pasado la tarde todos juntos, jugando al snooker, charlando un poco o viendo alguna película que pasaba en la televisión. La gente se fue por las 7 de la tarde. Mis primos, ahora sólo los vuelvo a ver dentro de un año o algo... es que como viven en el extranjero no vienen a menudo a Portugal. Cenamos con mis tíos “caldo verde”, que mi tía lo hace muy bien. Es una sopa típica portuguesa y muy saludable. Como estaba muy cansado, me acosté sobre las 23 de la noche. Habían sido, dos días con mucha emoción y movimiento. ¡Ahora, sólo me quedan algunos días de vacaciones, porque el 29 me voy a Albufeira a una casa celebrar el pasaje del año!


31 de diciembre de 2006 – Noche Vieja

Desde hace dos días que estoy en Albufeira en una casa con muchos amigos. Somos casi unas 35 personas. Ya todos nos conocemos. Algunos estudian en nuestra escuela, pero hay otros que son amigos de nuestros amigos. Nos estamos divirtiendo mucho. Por la noche hay siempre música y bailamos mucho. Comemos siempre juntos. Somos un grupo muy bueno. Hoy me he levantado a las 14 de la tarde. Había sido una noche muy larga, siempre bailando con mis amigos. Desayuné algo rápido, porque luego se hizo la comida: pasta con filete. Comemos todos juntos y luego limpiamos la casa. Después, por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por la playa que estaba muy cerquita de nuestra casa. Hacía un tiempo buenísimo. Paseamos por la playa hasta el sol se poner y cuando ya no había sol volvimos a casa. Compramos unas pizzas para cenar. Al llegar cenamos juntos, conversamos mucho y bailamos hasta la media noche. Cuando faltaban sólo unos minutos nos quedamos todos juntos cerca de la televisión para esperar las doce campanadas. A los primeros minutos del año nuevo se puso la música muy alta y se abrió el champán. Nos besamos y abrazamos todos, fue muy divertido, sin duda. Llamé a mis padres para desearles un buen año y a algunos amigos. Después, yo con algunos de mis amigos decidimos irnos a “Oura” que es donde están los bares en Albufeira. Nos fuimos a muchas discotecas y bailamos hasta las cinco de la mañana. Volvimos en taxi hasta la casa donde estábamos durmiendo... Fue muy divertido, pero muy fatigante.

1 de enero de 2007 – Año Nuevo

En el primer día del año me levanté por las 10 de la mañana. Estaba muy cansado por anoche. Desayuné y luego llamé a mis padres para que me cogiesen y poder comer todos juntos como lo hacemos todos los años. Es que en mi casa hay la tradición de comer toda la familia junta el primer día del año.
Les conté todo lo que había hecho, de todas nuestras diversiones y de los buenos ratos que había pasado. Por la tarde, me acosté porque estaba muy cansado y a las 18.30 me levanté. Mi familia se quedó en el salón viendo televisión y charlando hasta la noche.
Fue un día normal, como todos los otros, pero, al mismo tiempo especial por ser el primer día del año. Ya tengo proyectos para el año nuevo: voy a estudiar para sacar mejores calificaciones y entrar más fácilmente en la universidad. También voy a hacer una hucha para ayudar a mis padres a pagar mi curso en la Universidad.


Bueno, espero que os haya gustado mi diario. He escrito todo lo que de más importante ha pasado en estas vacaciones, en estas fechas importantes. Os deseo un año muy bueno, lleno de salud y de amigos que es lo mejor de la vida. Espero leer vuestro diario lo más temprano posible... es que estoy curioso de lo que habéis hecho en estas fechas y ver las diferencias entre los tres países. Un beso muy grande de vuestro correspondiente: Filipe Guerreiro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home