-->

Saturday, January 13, 2007

Diario de Navidad de Silvia Luna

DIARIO DE NAVIDAD

Sábado 24 de Diciembre de 2006.NOCHEBUENA.

De este día no tengo mucho que contar, por la tarde estuve con mis amigas en el parque “El Caminillo”, estuvimos paseando y quedando para luego, porque por la noche después de haber cenado con la familia nos íbamos a ir a la calle a pasárnoslos bien. Sobre las 8:00 de la tarde aproximadamente, yo, mi madre, mi padre y mi hermano nos dirigimos a casa de mi tía, donde nos encontramos con toda la familia y fue allí donde cenamos. Me gustó mucho la comida, casi todos los años es lo mismo; primero ponen pequeños platos con queso, jamón serrano, patatas, picos (pan), carne mechada, aceitunas y varias cosas más. El plato principal era pollo de campo en salsa y el postre era un pijama (tocino de cielo, flan de huevo y pudín, al que se le añadían bombones, piña, melocotón y se tapaba todo con nata). A mí no me dio tiempo de probar el postre porque me tenía que ir a mi casa para vestirme y salir con mis amigas, solo mis primos más grandes, mi hermano y yo nos fuimos. Cuando llegué a mi casa me vestí, peiné, maquillé, cogí dinero y me marché en busca de mis amigas. Cuando nos encontramos todas nos fuimos para el “Caminillo”, también fuimos al pabellón polideportivo y más tarde al cotillón “El Cid”, me lo pase muy bien pero al llegar a mi casa lo pasé un poco mal, ya que, había bebido demasiado y me mareé un poco. A las 7:00 de la mañana aproximadamente me acosté.

Domingo 25 de Diciembre de 2006.NAVIDAD.

Me despertó mi madre a las 12:00 de la mañana para ir a almorzar a casa de mi tía, la verdad es que yo tenía resaca, me dolía la cabeza… pero me tuve que levantar y vestirme. Al llegar a casa de mi tía tuve que acostarme porque no podía con mi cuerpo, estaba cansadísima, no pude comer porque me encontraba mal, pero los de mi familia comieron paella y de postre pijama, igual que el día anterior. A las 6:00 de la tarde me vine para mi casa con mis padres, ya me encontraba mejor, llegué a mi casa, me duché, me vestí y me fui a la calle con mis amigas a dar un paseo y a la pizzería. Luego a las 10:00 me llamó mi novio y me fui a dar una vuelta con él. Llegué a mi casa a las 00:00, y me acosté porque estaba muy cansada. La verdad que no me lo pasé muy bien, así fue el día de navidad.

Sábado 30 de Diciembre de 2006.

Hoy me he levantado y fui con mis amigas a comprar regalos y tangas rojos, para el día de fin de año, hace tiempo, no mucho, hicimos el regalo del amigo invisible entre todas mis amigas y cada una teníamos que comprar un tanga rojo para fin de año y un regalito aparte, todos los años hacemos lo mismo, porque dicen que eso da suerte de que te regalen el tanga o una braguita roja para el fin de año. Cuando acabamos de comprarlo me vine para mi casa.

Luego por la tarde a las 6:00 nos fuimos mis amigas y yo a la calle a darnos los regalos y luego fuimos a un bar y nos tomamos una coca cola.

Por la noche a las 11:00, como de costumbre todos los sábados salimos al parque “El Caminillo” y allí estuvimos toda la noche y nos lo pasamos muy bien, igual que siempre. Nada más, solo que mis amigas y yo estamos un poco nerviosas para el día 31 que estaba ya muy cerca. Estuve un poco deprimida porque todas mis amigas van de cotillón menos yo, porque mi madre no me deja, pero bueno, otro año será.

Domingo 31 de Diciembre de 2006.FIN DE AÑO.

El domingo por la mañana fui al campo de mi tía (casita en el campo), que vive en los Badalejos, para almorzar con la familia de parte de mi madre. Llegué a mi casa por la tarde y luego me tuve que ir a casa de mí otra tía, de la familia de mi padre, donde mismo cenamos en nochebuena. Tenemos la costumbre que todos los años las navidades la pasamos con la familia de parte de mi padre, pero hacemos también una comida con la familia de mi madre, como lo he puesto anteriormente. Nada más, me aburrí un poco porque pensaba que todas mis amigas estaban pasándoselo bien en el cotillón y yo en el campo porque mi madre no me dejaba. Bueno pero para el 2007 me ha dicho que me va a dejar ir de cotillón. Le voy a hablar ahora de la comida de fin de año, al principio se pusieron unas “tapitas”: queso, jamón patatas, picos, huevos rellenos, carne mechada… Luego el plato principal, que comimos un pescado, mero a la roteña. También había pollo para los niños pequeños a los que no les gustaba el pescado, y de postre un pijama, el mismo postre que comimos en nochebuena. Después de la cena pusimos la tele y nos tomamos las uvas, luego todos nos felicitamos y fuimos a ver los fuegos artificiales que salen del castillo, igual que todos los años. Me bebí una copa de cava (vino espumoso parecido al champagne francés) y le eché un anillo de oro, dicen que da suerte.

Lunes 1 de Enero de 2007.AÑO NUEVO.

Mis padres se fueron a almorzar a una venta (restaurante tradicional en la carretera), pero yo no quise ir porque tenía mucho sueño y tenía ganas de ver a mis amigas. Después de almorzar fui a casa de mi mejor amiga, Cristina, y ya estaba despierta y me contó como se lo habían pasado en el cotillón, yo por dentro me moría de la envidia. Me quedé toda la tarde en su casa y luego por la tarde a las 6:00 nos fuimos a la calle a encontrarnos con todas mis amigas para felicitarnos el nuevo año y para dar un paseo, por la noche fuimos a cenar a la pizzería. Desde aquí aprovecho para decirte que ¡Feliz 2007!

Viernes 5 de Enero de 2007.

Es el día en el que salen las cabalgatas de los Reyes Magos tirando caramelos y polvorones, salió a las 5:00 de la tarde aproximadamente del pabellón polideportivo y se recogió en la plaza de España sobre las 21:00. Este día fue muy divertido, por la mañana mi amiga Cristina y yo fuimos a visitar a nuestra amiga Araceli y fuimos a dar un paseo. Almorzamos en la casa de Araceli porque estaba sola y nos invitó. Nos hicimos nosotras solas la comida y nos reímos mucho, después de almorzar fuimos al parque el Caminillo y luego fuimos a nuestras casas para vestirnos y salir a ver las cabalgatas. Durante todo el recorrido de las cabalgatas nos lo pasamos muy bien cogiendo caramelos y algunos que otros polvorones que podíamos coger. A las 9:00 de la noche nos fuimos para nuestras casas, nos duchamos y nos arreglamos y salimos a la calle para salir e ir a la pizzería igual que todos los viernes solemos hacer.

Sábado 6 de Enero de 2007.DÍA DE LOS REYES MAGOS.

Me he despertado y me he encontrado con todos los regalos, en especial una plancha para el pelo, y lo demás era ropa, colonia, dinero, maquillaje, unos pendientes…

Después de almorzar fui a casa de mi abuela, también fui a ver a toda mi familia. Luego por la tarde salí con mis amigas y fuimos a un bar para tomarnos algo.

Silvia Luna Ramos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home