-->

Monday, February 26, 2007

abuelo, abuela ¿tú a qué jugabas? Silvia


ABUELO, ABUELA ¿Y TÚ A QUÉ JUGABAS?

Nombre: Silvia Luna Ramos.

Edad (actualmente):16.

Profesión: Estudiante.

¿Qué juego?: Los Zombi.

Edad (que tenía cuando jugaba con ese juego): A este juego jugaba con 7 años aproximadamente, y más mayor, también solía jugar.

Descripción del juego: objetivo, reglas, material, número de personas,…: El número de personas que se necesitaban para jugar a este juego era seis como mínimo, pero si jugaban más personas, te aseguro, era más divertido. Lo bueno de este juego es que podíamos jugar tranquilamente, ya que no necesitábamos ningún material. El objeto de este juego era, hacer dos grupos, un grupo contaba, al que llamábamos humanos, y el otro grupo, era los llamados zombis, que tenían el objetivo de esconderse y cuando los otros estuviesen cerca ir detrás de ellos a pillarlos y asustándolos. Luego se cambiaban los papeles de ambos grupos. Era mucho más divertido si jugabas por la noche, ya que daba bastante miedo y te podías asustar con más facilidad.

Nombre: Antonia Aragón Grimaldi.

Edad (actualmente): 72.

Profesión (a la que se dedicaba en esa época): Cuidando a niños.

¿Qué juego?: La comba.

Edad (que tenía cuando jugabas con ese juego): 12.

Descripción del juego: objetivo, reglas, material, número de personas,…: Este juego llamado comba se jugaba con una cuerda, agarrada por dos personas y, girando la cuerda, otra persona saltaba debajo de ella, podían saltar una o varias personas. Para jugar a este juego, era necesaria una cuerda, la llamada comba. El número de personas era como mínimo tres, una para saltar y dos para sujetar y mover la cuerda. Pero siempre solía jugar más gente. A veces, mientras saltaban, las que sostenían la comba, cantaban una canción.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home