-->

Monday, February 05, 2007

Diario de Mireille

Un día como otros.
hola eso es mi vida durante el 24 y 25 de diciembre. Ahora voy a contaros lo que ha pasado estos días.
A las 9 de la mañana, mi tío Xavier y mi primo Adrien llegaron a casa. Desayunamos juntos. Mi madre estaba haciendo la comida para mi abuela porque reside en un asilo de ancianos y debíamos visitarla a las doce.
Dejamos la casa a las once y media con mi tío, mi primo y mis padres excepto mi hermano quien no estaba porque tiene muchos deberes y no puede irse de su universidad.
Llegamos a las doce. Quedamos ahí sólo el tiempo de alimentar a mi abuela, ocuparse de ella, mimarla ya que es ciega y habla dificilmente y necesita mucha atención.
Hemos pasado tres horas ahí y estaba contenta. No podía ver pero podia sentir el amor que le dimos alrededor de ella.
Una vez en casa, mi madre hizo la comida. Estaba simple y rápida, una tortilla de arroz por todos excepto mi madre quien hace un ayuno hasta el nuevo año por razones religiosas.
A las seis de la tarde, acompañamos mi tío y mi primo a la estacion puesto que debían volver a su casa. Y pues, cada uno volvió a su ocupación habitual, yo a mi ordenador, mis padres mirando la tele.
A las ocho de la noche, comimos al fin. Había preparado un pollo asado con patatas fritas. Acabamos de comer a las diez de la noche. De postre, saboreamos “une bûche” (postre típico de Navidad) de vainilla y crepes sabor coco. Luego, fregué los platos y volví a mis ocupaciones.
A la una de la mañana, mis padres me llamaron arriba, en su habitación para ofrecerme mis regalos. Me ofrecieron un lector dvd y dos abrigos y luego fui a dormir.
El 25 por la mañana, nada especial. Me levanté a la una de la tarde. Pasé el día normalmente como siempre y nada más.
Habíamos previsto pasar las fiestas en casa sin artificios. Feliz navidad
- 31 de diciembre
Hoy nada nuevo. Me levanté a las 9 de la mañana y con mi familia fuimos a la iglesia. A las doce, salimos y directamente fuimos al asilo de ancianos a visitar mi abuela para que no se sienta sola un día así. Hoy mi hermano estaba en casa.
Hoy es un día como otros en nuestra familia. Comimos pescado y patatas fritas.
Y luego dormimos la siesta porque por la noche estábamos invitados a la iglesia para celebrar el nuevo año juntos. Hemos rogado y comido. A la medianoche, hemos cantado y después hemos hecho muchos juegos muy divertidos.
A las 5 de la mañana, volvimos por fin a casa.Y dormimos a las siete.

Hasta la próxima
Mireille

0 Comments:

Post a Comment

<< Home