-->

Sunday, February 25, 2007

Mireille y los juegos






HOLA SILVIA Y FILIPE.
Hoy, he entrevistado a mi vecina que se llama Francine Barnabé y tiene cincuenta y seis años. Disfruta de su jubilación en su casa con su marido pero él sigue trabajando. Entonces se encuentra sola en su gran casa.Son las doce y voy a casa de mi vecina a propósito de los juegos que practicaba cuando era niña. Su ocupación principal era la lectura, leía especialmente novelas policiacas. Su escritor preferido es Agatha Christi. Tenía entre catorce y hasta veinte y treinta años.Jugaba también al monopoli que consiste en vender y comprar edificios. Se compone de billetes de banco. Se juega de dos a cuatro personas. No conozco más porque yo no jugaba a este juego.Jugaba también la rayuela y para jugar hay que trazar con la tiza al suelo, es necesario lanzar la piedra o la ficha en la primera casilla luego saltar sobre un pie en las otras casillas hasta la cumbre y recoger la piedra a la vuelta.Si la piedra va al infierno, se pasa su turno.No se debe nunca ir sobre las trazos ni poner los dos pies excepto sobre las dobles casillas una vez llegado sobre "TIERRA" lanza la piedra en la casilla número 2 y así sucesivamente.Le gustaba jugar a la rayuela de los doce a los quince años.Me ha confirmado que no jugaba mucho cuando era niña pero ayudaba mucho a sus padres en casa y eso no me sorprende porque en nuestra ciudad, todo el mundo la conoce por su sentido de la ayuda. Es muy servicial y amable.En cambio, yo cuando era niña, a mí no me gustaban los juegos de chica. Me llamaban “ fille garçon” porque a los cinco años, jugabal fútbol ya. Mis juegos eran las motos, los coches en miniatura. Cuando me ofrecían una muñeca por ejemplo por la mañana, por la tarde la había destruido. No me gustaban las muñecas. Peor, las odiaba. Desde los cinco años hasta hoy, odio los juegos de chica y me encantan los juegos masculinos porque son muy interesantes.Me gusta también leer pero leo de todo no tengo un escritor especial.Ahora es el fin de mi entrevista y me ha gustado este momento y espero que a vosotros también.
Hasta la próxima vez Silvia y Filipe.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home