-->

Monday, April 23, 2007

Mi Instituto

Faro, 8 de abril de 2007

¡Hola Silvia y Mireille!
¿Qué tal estáis?
Por acá todo va bien. Ahora estoy de vacaciones. En la primera semana me quedé en mi ciudad, pero en la segunda me voy a ir a Lloret del Mar al viaje de final de curdo (secundaria) durante diez días.
Finalmente el segundo trimestre ya ha terminado. Fue un tiempo de mucho trabajo casi sin pausas y luego va a empezar un nuevo tiempo: el tercer trimestre.
Bueno, en esta carta os voy a hablar un poquito sobre mi instituto: las instalaciones, los espacios para el tiempo libre, mi curso y también las asignaturas que más me gusta, las que menos me gusta y lo que pienso hacer y estudiar en el futuro.
Mi escuela se llama “Escola Secundária de Pinheiro e Rosa” y está en Faro, en la zona de Penha. Es una escuela con diferentes tipos de formaciones, es decir que hay cursos tecnológicos y profesionales cuyo objetivo es enseñar a los alumnos técnicas para luego entrar en el mundo del trabajo y cursos generales que preparan a los jóvenes para la continuación de sus estudios en la universidad.
Hay muchas salas de aula, muchas de ellas con televisión y vídeo o dvd para que los profesores puedan hacer aulas diferentes e interesantes. A veces se pasan documentarios o películas sobre los temas que se habla en clase. Hay un gimnasio con material específico para diferentes deportes y también un pabellón muy grande donde se pueden jugar varios tipos de deporte como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, entre muchos otros.
Mi escuela tiene también espacios verdes donde la gente puede quedarse cuando tiene tiempo libre. Hay un campo donde se pueden jugar varios deportes y un espacio para los skaters.
Me encanta todo en mi escuela. Tiene varios espacios según se necesite, un comedor y una cafetería para los alumnos y una radio que pasa música durante los recreos. Hay también clubes de teatro, de astronomía, de lenguas, un periódico de la escuela llamado “Pinhas”,... Es una escuela muy dinámica, con buenos profesores e instalaciones buenísimas para hacer lo que se quiera.
Yo estudio el curso de Lenguas y Literaturas. Sólo hay dos clases de este curso porque muy poca gente se apunta. A mí me encanta, pero creo que es demasiado selectivo y cerrado, o sea, no hay un contacto con disciplinas que también son importantes para nuestra cultura general. Este año solo tengo cinco asignaturas: Ciencia Política, Español, Portugués, Educación Física y Área de Proyecto. Me gusta muchísimo la disciplina de Ciencia Política. Creo que es muy interesante y nos permite aprender algunas nociones políticas importantes para nuestro futuro en cuanto ciudadanos. Me gustan todas las asignaturas.
En el pasado tuve también otras asignaturas muy importantes para mi formación como es el caso del Latín. Es sin duda muy interesante pero muy difícil. Hay que estudiar casi todos los días para no olvidar nada de lo que el profesor dijo en clase.
El año que viene me cambio de ciudad y de escuela. Es que estoy con muchas ganas de empezar la Universidad, conocer a gente nueva, nuevos ambientes y una nueva ciudad. Me voy a ir a Lisboa a la Universidad Nova de Lisboa a estudiar el curso de Lenguas y Comunicación durante años.
Me gustaría trabajar en algo relacionado con la comunicación y las artes, pero aún no lo sé bien... Algo relacionado con el cine o la música, pero también con la comunicación, la televisión o la prensa...
Bueno, me despido con un saludo y un beso para las dos.
Vuestro correspondiente,

Filipe Guerreiro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home